editor On Marzo - 25 - 2011

Sampaoli habló hoy viernes, como acostumbra a hacerlo cada semana. En la conferencia de prensa el DT habló de varios temas sin excluir el “incidente” de Gustavo Canales.

El entrenador señaló de partida que “Canales tiene que adaptarse al equipo”, en referencia a las declaraciones del delantero que dijo sentirse incómodo en el planteamiento de Sampaoli.

“Que jugara Gabriel Vargas fue una decisión deportiva y como Canales no estaba al 100% no estaba en condiciones de jugar. Sería un necio no considerarlo porque el equipo necesita un jugador de sus características. Todo jugador necesita un proceso de adaptación al sistema y de eso dependerá la titularidad de él y del resto. Yo pensaba contar con el jugador, pero no pude porque él estaba pensando que tenía un problema físico y contra eso no podía hacer nada”, explicó el DT.

Consultado Sampoli si su decisión fue por las declaraciones públicas del jugador, respondió que “él puede expresarse de la manera que quiera, yo no censuro a los jugadores”, cerrando así el tema.

Otro tópico que fue tocado en la entrevista, fue el partido frente a Cobresal. Sampaoli minimizó el tema de los goles que recibieron los azules y que lo dejaron por algunos minutos en desventaja. “Si nosotros marcamos cinco y el rival marca dos, no es tan preocupante. Lo que preocupa es lo contrario, como pasó ante Santiago Morning. Nosotros trabajamos más lo ofensivo. Cuando el equipo tiene el poder ofensivo de ayer, lógicamente se esconde lo defensivo”, declaró el DT.

El DT argentino fue consultado también por el natural desgaste que tendrán sus rivales Universidad Católica, Colo Colo y Unión Española por estar participando además en la Copa Libertadores.

“El desgaste de participar en dos torneos se produce cuando a uno le va mal. Los equipos chilenos ahora están concentrados, les está yendo bien. Los jerarquiza mucho porque están en dos torneos y con todos los jugadores preparados. Me gustaría estar en el lugar de ellos”, expresó.

Por último, el argentino cree que su trabajo no debe juzgarse tan rápidamente por los resultados. “La gente no va a entender que esto es un proceso, los medios tampoco. Yo tengo claro que mi labor pasa por otro lado, por poner una idea y que el equipo juegue con esa idea la mayor parte del tiempo”, cerró Sampaoli.

 

Tweet

Categorias: Entrevistas, Noticias

Comentarios desde Facebook:

3 Responses

  1. jose luis dice:

    VIEJITO, cuando ganamos, somos todos felices. Pero si eres tan zorro, porue trajistes al 10 euivocado a hacer banca???

    Eso no lo entiendo. En algún momento se te va a lesionar Puch, Eduardo Vargas u otro, a uien colocas??

  2. edgardo dice:

    no trajo al 10 equivocado
    los jugadores deben adaptarse y, hay que pensar que matias perez viene de un equipo que no pelea la punta, y la U si.

    Primero fue la lesión, ahora (y tambien en consecuencia) es la falta de confianza en si mismo del jugador. es un proceso.

    o recordemos a montillo; que tambien hubo que esperarlo un monton para que se convirtiera en el crack que es hoy en día y que tantas alegrías nos dio.
    no seamos de carto.

    si se lesiona el edu vargas o puch esta castro, recordemos que tambien esta silva, en el caso de gabriel vargas esta canales y el gran diego rivarola.

    el equipo a mejorado caleta en comparación al ultimo semestre del año pasado o no se acuerda de ese momento?
    un dt impone ideas, lo cual significa un proceso; los cambios no solo pasan por el dibujo tactico sino que tambien por los jugadores entiendan los ritmos, las estrategias y los mandos de quien los dirige.

    siempre le tendré fé y amor a la casaca azul; la gloriosa.

    y tu mismo lo dijiste.
    cuando ganamos somos todos felices; y cuando perdemos?
    no podemos comernos en criticas, eso es estar pasao a la contra…

  3. arturo dice:

    yo le creo poco y no se trata de estar felices cuando gana se trata de estar tranquilos cuando gana bien que no es lo mismo. de que sirve golear a equipos de poca gerarquia si cuando se enfrenta a equipos aplicados y ordenados empalmamos la cacha, la U no tiene un ataque ordenado de mitad para arriba nunca sabes que va hacer quien, andan a cabezasos.
    con la T_T en las buenas y en las malas.
    pero este tipo no me convence.

    Responder

    Hire PHP Developer India