editor On Noviembre - 6 - 2011

Universidad de Chile batalló duro para mantener su invicto y derrotar por 5-3 a Huachipato en la “guerra de goles” que cerró la fecha 15 del Torneo de Clausura.

A los azules con un empate les bastaba para asegurar un cupo en la próxima Copa Sudamericana, ya que Colo Colo cayó frente a O’Higgins, de manera tal que ningún equipo le podía arrebatar el primer lugar de la fase regular del Torneo Clausura.

Pero la U pese a todo ganó, goleó y logró la clasificación a la Copa Sudamericana del 2012 por ser el equipo con más puntaje en la tabla acumulada del año, ya que alcanzó las 72 unidades.

En un partido entretenido -ya que hubo 8 goles en total-, el cuadro universitario se puso arriba en el marcador al minuto 4 luego de un golazo de Eduardo Vargas. Pero el tanto animó a la visita, quienes buscaron la igualdad.

Al primer tiempo le faltaban tres goles todavía en un encuentro con mucho vértigo. A los 12 minutos marca el 2-0 mediante un golazo de Francisco Castro.

A los 14 minutos Javier Rossi anota el primer descuento acerero. Pero faltaba el último gol del primer tiempo, y ese llegó a los 32’ gracias a cabezazo de Matías Rodríguez.

En la segunda manga los acereros siguieron con el control de las acciones, mientras el conjunto azul buscaba mediante el contraataque. Pero el gol que llegó primero fue el tanto de Huachipato, tras un golazo de César Cortés a los 54 minutos.

Cuando mejor jugaba el equipo visitante y buscaba con más ganas el empate que la Universidad de Chile u nuevo gol, llegó el cuarto tanto azul. Esta vez fue obra de Gustavo Canales a los 77’ de penal.

Pero el partido todavía no terminaba y en los últimos 5 minutos llegaron los 2 goles finales. A los 85’ Javier Rossi para Huachipato y en los 90’ Gustavo Canales sentenció el 5-3.

Así, la Universidad de Chile mantiene su invicto en el Clausura, a dos fechas de que termine la fase regular y aseguró su participación internacional en todo el año 2012 y comienza a cosechar los frutos dulces de un año excepcional. La próxima fecha los medirá contra Universidad Católica.

 

Tweet

Categorias: Noticias

Comentarios desde Facebook:

3 Responses

  1. 1000%azul dice:

    exelente la u el mejor equipo de chile y sudameria

  2. jose luis dice:

    para los que somos de regiones, esta noticia es fantástica. Tendremos todo el año la posibilidad de ver al Bulla por Fox, asi que el ppto familiar comienza por contratar al fox.
    Grcs Muchachos. Se vienen mejores tiempos aún. A reponer energías.

  3. Seba_TodoBulla dice:

    Esta “U”, incluso jugando a media máquina, se las arregla para ganar … Como ya lo dije por ahí, es un verdadero agrado ver jugar a este equipo: uno sabe desde el primer segundo de cada partido que verá a los muchachos desempeñarse de gran manera … Malditos playoffs, maldito negociado, odio este sistema de torneo! … Que vuelvan los campeonatos largos!!! (ya seríamos justos campeones hace rato).

    Responder

    Hire PHP Developer India