editor On Noviembre - 7 - 2011

Esta Universidad de Chile espectacular y arrolladora no se cansa de batir récords. No solo en el campo de juego, sino  también en tribunas y galerías porque los chunchos junto con ser la fanaticada más importante y numerosa de Chile, es el corazón del equipo sin lugar a dudas.

Hoy me pongo de pié aunque sea con un bastón en la mano derecha pero esos 4.000 hinchas que llegaron hasta el estadio Julio Grondona para disfrutar del triunfo azul sobre Arsenal de Sarandí por la copa Sudamericana, lo dice todo.  No obstante en tierra cuyana igual fuimos el 50% del público que había en el estadio de Arsenal.

Tal cantidad de hinchas no hace otra cosa que ratificar el corazón y la sangre azul que acompaña al equipo a todos los estadios, del país y ahora del extranjero.  Los viejos tenemos largo camino recorrido, experiencia y memoria por eso no puedo olvidar mi primer acercamiento con los hoy numerosos, festivaleros y alegres Los De Abajo, y me parece verlos cuando llegaron acá a Valparaíso no más de 20 callados y sumisos a su primera reunión en  el Auditorio de la Cámara de Comercio porteña del pasaje Ross. Eran poquitos pero entusiastas y valientes. Repito, no eran más de 20 y los caperuzos de la barra grande de aquellos años  en el estadio no les permitían ubicarse en la parte alta de las localidades, por eso eligieron el sector de abajo donde comienzan las graderías.

Han pasado muchos años y hoy son la primera fuerza de apoyo en tribunas y galerías cuando juegan los azules.  No en vano el promedio actual por partido bordea los 20.000 fanáticos, muchas veces sin importar el resultado y si somos visitas o locales porque para ser chuncho de corazón hay que tener alma de pasaporte.  Es cierto, no tenemos estadio, tampoco sabemos cuando aquello sucederá con exactitud, pero por corazón, entusiasmo, cariño y sentimiento somos locales en todo Chile y ahora fuimos el 50% en el estadio Julio Grondona de Arsenal de Sarandí. Por eso hoy no toqué a los jugadores, el equipo, a Jorge Sampaoli ni a la campaña de lujo que tenemos este 2011.  Solamente he querido con una mano en el corazón mostrar una vez más mi respeto, cariño y amor de “tata” a los miles de hinchas azules y muy especialmente a Los De Abajo.  ¡Es mi modesto pero sencillo y emotivo homenaje a estos también artífices de este inmenso año azul!

Por Hernán Camacho G.

 

 

Tweet


Comentarios desde Facebook:

4 Responses

  1. Cristobal dice:

    OK…PERRINES…SÓLO FALTA QUE DIGAMOS ¡¡¡ DEFENZA HAY UNA SOLA !!! A NO RELAJARSE EN ESTE RECESO WN.

    ABARQUITA, LOS GONZALEZ Y ALBERT ACEVEDO …APLIQUENSE WN!! DAN MIEDO SU IRREGULARIDAD.

  2. pepiyo san bk dice:

    9rande Camacho, tiene toda la razón, tenemos muchas cosas en contra, como no tener estadio que es fundamental en una institución deportiva, pero da lo mismo, ya que eso nos une mucho más como hinchas, en resumen la U es 9rande 9racias a su 9ente y a sus jugadores, que en su historia se han dado cuenta de esto y de lo importante que es llevar la U en el pecho. Por que puxa que es lindo cuando le va bien al bulla, debo reconocer que ando mas contento que la cresta, la más contenta es mi mina, jkajkakj. Vamos por todo lo que esta en juego, esta es la nuestra papito, con fe equipo, nunca dejaremos de creer en ustedes, somos la 9loriosa..

  3. jose luis dice:

    wena camacho, esa es la historia de nuestra U. Contra muchas cosas como dicen los camaradas, contra la prensa, etc.
    Ahora, a reponer energias los muchachos que viene la parte final y definitiva.

  4. 1000%azul dice:

    grande camacho muy lindas palabras mejoreta que toda la gente azul te quiere ver pronto en show de goles
    vamos la u

    Responder

    Hire PHP Developer India